martes 20/10/20
CARBONERAS

El ayuntamiento sube de 300 a 800 euros las ayudas a los recibos de agua, luz y gas

Captura de pantalla 2020-10-09 a las 15.46.00

El Ayuntamiento de Carboneras ha convocado las ayudas municipales al pago de recibos domésticos de agua, luz y gas durante 2019, que podrán solicitarse desde el 8 de octubre hasta el 9 de noviembre, y que ha aumentado por beneficiario a un importe máximo de 800 euros, frente al tope de 300 euros de la anterior convocatoria.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha destacado que “me comprometí con los carboneros a subir hasta esos 800 euros la ayuda por beneficiario cuando me convirtiera en alcalde y desde el equipo de gobierno hemos cumplido, apoyando a las familias que más lo necesitan”.

No obstante, ha lamentado que las subvenciones, para las que se incrementa a 150.000 euros la inversión municipal prevista, “podrían estar ya en el bolsillo de los vecinos de no ser por el retraso en la aprobación del presupuesto que supusieron las alegaciones presentadas desde Carboneras Avanza, entre otros. Unas cuentas que, además, llegaron más tarde de lo deseable a la espera de que se terminara de arrojar luz sobre la situación financiera que heredamos al llegar al gobierno”.

La medida viene también acompañada de la suspensión del pago de la tasa por terrazas para colaborar con el sector hostelero y de la próxima convocatoria de ayudas municipales a autónomos y pequeñas empresas que vieron caer sus ingresos por el confinamiento

La medida, ha recordado, “viene también acompañada de la suspensión del pago de la tasa por terrazas para colaborar con nuestro sector hostelero y de la próxima convocatoria de ayudas municipales a autónomos y pequeñas empresas que vieron caer sus ingresos por el confinamiento, que está pendiente de un informe de la Junta de Andalucía”.

 Los empadronados en Carboneras, que no cuenten con una segunda vivienda, podrán solicitar la ayuda al pago de los recibos domésticos para su vivienda habitual hasta una cantidad máxima de 800 euros, que se determinará teniendo en cuenta la renta anual de la unidad familiar –con diferente baremación dependiendo del tramo de la misma-. Se puntuará también específicamente a familias numerosas; con desempleados –por miembros y/o progenitor monoparental desempleado-; situaciones de discapacidad o a víctimas de violencia de género.

amérigo

De ese modo, el umbral máximo de renta por unidad familiar que permitirá ser beneficiario de la subvención se establece en 15.039,18 euros para familias de 1 miembro; 16.919,08 euros para las de 2 miembros; 18.798,98 euros para las de 3 miembros; 20.678,87 euros para aquellas de 4 miembros y 22.558,77 euros para las compuestas por 5 miembros o más.

Las solicitudes y documentación pertinentes se entregarán, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la Oficina Municipal del Plan Carboneras Segura, en las que también se tramitan las diferentes ayudas de administraciones con motivo del Covid-19 y el Ingreso Mínimo Vital, que está ubicada en la antigua Oficina de Turismo. Asimismo, pueden registrarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Carboneras: carboneras.sedelectronica.es.

El ayuntamiento sube de 300 a 800 euros las ayudas a los recibos de agua, luz y gas