miércoles 23/9/20
CARBONERAS

Medidas municipales para garantizar la vuelta segura al colegio en septiembre

Un momento de la reunión entre el ayuntamiento y el sector educativo.
Un momento de la reunión entre el ayuntamiento y el sector educativo.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Educación, Mariana Esteban, han mantenido una reunión con los equipos directivos de los diferentes centros educativos del municipio (CEIP, centros infantiles e IES) para coordinar las medidas municipales de apoyo solicitadas para una vuelta segura a clase en septiembre.

Las medidas municipales se distribuyen entre labores de desinfección, material higiénico y señalización

Las medidas municipales se agrupan en tres grandes apartados. Por un lado, desinfección y limpieza con una previa al regreso y labores diarias en el entorno de los centros educativos.

Por otro, material higiénico con dosificadores de gel hidroalcohólico de pared y de mesa y alfombras desinfectantes. Por último, otras medidas de señalización y adaptación de espacios con carteles de entradas y salidas o delimitaciones de espacios comunes como los patios.

Desde el gobierno municipal se destaca "el compromiso del Ayuntamiento con el alumnado, los padres y madres y el profesorado de Carboneras ante una vuelta a clase marcada por la crisis de la Covid-19, asumiendo gastos extraordinarios que la Junta de Andalucía debe de sufragar como Administración competente"

Medidas municipales para garantizar la vuelta segura al colegio en septiembre