lunes 3/8/20

Carboneras Avanza paraliza un presupuesto municipal con diversas ayudas para hacer frente a la crisis del Covid19

Felipe Cayuela, ex alcalde de Carboneras.
Felipe Cayuela, ex alcalde de Carboneras.

El partido Carboneras Avanza, que lidera el exalcalde, Felipe Cayuela, se ha opuesto a iniciar el despegue del municipio a través de las ayudas por el Covid19 que el Ayuntamiento carbonero aprobó en el pleno del pasado día 11 al presentar diferentes alegaciones al proyecto.

Con estas alegaciones, Carboneras Avanza ha paralizado las medidas aprobadas por el consistorio y que podía haber empezado a tramitar teniendo en cuenta la gran necesidad que existe en este municipio de recuperarse económica y socialmente tras el golpe asestado por la crisis del Covid19.

Entre las medidas que ha paralizado la formación carbonera figuran las ayudas para autónomos y pequeñas empresas del municipios afectados por el Covid19 valoradas en 145.000 euros, así como el aumento de las inversiones en materia social, sanitaria, de creación de empleo y de promoción turística respecto al presupuesto anterior que pactaron, precisamente, Carboneras Avanza, Gicar y PP. El nuevo equipo de Gobierno, liderado por el socialista José Luis Amérigo ha previsto un importante incremento de las partidas de cada uno de los mencionados apartados para revitalizar el municipio.

El nuevo presupuesto que ha quedado paralizado incluye, además, mejora en infraestructuras con su consecuente generación de empleo, así como la recuperación de servicios para ahorrar dinero a las arcas municipales, como el servicio de jardinería y limpieza viaria (continúa el procedimiento); recuperación de la recaudación y el nuevo modelo de gestión del deporte.

Carboneras Avanza paraliza un presupuesto municipal con diversas ayudas para hacer...