Lunes 17.06.2019
CARBONERAS

La playa de El Corral iza por primera vez este año la bandera Q de calidad turística

Imagen de la cala de El Corral.
Imagen de la cala de El Corral.

La playa de El Corral izará este año por primera vez la bandera Q de calidad turística que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Se suma así, en su condición de cala no urbana, a las playas urbanas de Carboneras que ya cuentan con esta distinción: Las Marinicas, Los Cocones-Barquicos y el Ancón.

El Corral es una cala semi abierta compuesta de grava formada por un espectacular acantilado volcánico. Tiene piscinas naturales ideales para el baño de los más pequeños. Está muy cerca de la Playa de los Muertos y cuenta con un acceso sencillo a pie y en coche.

Las cuatro playas carboneras han recibido esta distinción después de haber superado unas estrictas auditorias, que evalúan puntos prioritarios para los usuarios como la seguridad, salvamento, primeros auxilios, información, limpieza, recogida selectiva de residuos, equipamiento, servicios higiénicos y ocio. Todos ellos, servicios que se prestan a los turistas y que generan valor añadido a la oferta turística. 

Esta mañana, el alcalde en funciones de Carboneras, Felipe Cayuela y el concejal de Turismo, Pascual Díaz, hicieron entrega a los operarios del ayuntamiento de las banderas para su colocación.  Las banderas Q de calidad, ondearán junto a las tres banderas azules logradas este año para las tres playas urbanas.

La playa de El Corral iza por primera vez este año la bandera Q de calidad turística