Viernes 24.05.2019
CARBONERAS

El flamenco ligero, sofisticado y por derecho protagoniza la programación musical de San Antonio

Niña Pastori, María Toledo y el Capullo de Jerez pasarán por distintos escenarios en las Fiestas de Moros y Cristianos

San Antonio ya ha cerrado carteles en su doble vertiente de anunciador y musical. En el primer caso, el artista José María Fuentes ha sido el ganador del concurso y, en el segundo, el flamenco, en distintos formatos, será claro protagonista de la programación. Desde la versión más ligera de la Niña Pastori hasta la ortodoxia del Capullo de Jerez con la pianista María Toledo como tercer integrante de esta paleta del arte español más universal.  Ellos serán los encargados de poner la notacartel_opt musical a las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año se celebrará del 11 al 15 de junio en honor al santo.

La primera en pisar el escenario del Parque Andaluz será la cantante y pianista flamenca María Toledo, quien actuará el martes 11 de junio a las once de la noche tras el pregón e inauguración. La cantante, que, junto a Dorantes, ha convertido en flamenco un instrumento tan ajeno hasta ahora, presentará su último disco Corazonada en colaboración con Curro Carrasco, componente del grupo Navajita Plateá.

Le seguirá el viernes 14 de junio a la misma hora el concierto de Niña Pastori aunque, en este caso, en el Campo de Fútbol Blas Belmonte. La cantante gaditana llegará hasta la localidad con la gira Bajo Tus Alas, su último trabajo discográfico, que tiene como vértice su voz, el flamenco y las nuevas tendencias.

Las entradas, a la venta desde el pasado 12 de abril, se pueden adquirir en Carboneras en el Castillo de San Andrés, Tienda Griss, Estética Caparros y en Almería en la tienda de Deportes Blanes de Obispo Orberá. El precio de la entrada será de 5 euros. Cerrará las actuaciones el cantaor flamenco el Capullo de Jerez, el sábado 15 de junio a las once y media de la noche en el Parque Andaluz.

El artista jerezano, coetáneo y amigo de artistas como Camarón, Rancapino o El Torta, cumple medio siglo de carrera marcada, como es tendencia en su generación, por los vaivenes vitales y artísticos. Eso sí, siempre merece la pena esperar a que tenga su noche.

El flamenco ligero, sofisticado y por derecho protagoniza la programación musical de...