sábado 24.08.2019
CARBONERAS

La playa de los Cocones reúne este sábado a la élite del rugby playa en una fiesta que aúna deporte y diversión

Una veintena de equipos, 14 masculinos y seis femeninos, disputarán hasta la madrugada las series nacionales con música en directo y zonas de ocio como complemento
El alcalde José Luís Amérigo, en el centro, posa junto a los organizadores.
El alcalde José Luís Amérigo, en el centro, posa junto a los organizadores.

Una veintena de equipos de toda España se darán cita este sábado en la Playa de los Cocones para disputar las series nacionales de Rugby Playa, prueba puntuable para dicho circuito y también para el provincial. El evento, organizado por el equipo de Rugby de Carboneras, cuenta con el apoyo y colaboración del la Concejalía de Deportes.

Del total de participantes, 14 serán masculinos y seis femeninos. Los partidos se prolongarán hasta las tres de la madrugada del domingo. Destaca este año la presencia del H2 Barcelona Barbarians, club que compite a nivel nacional y a nivel europeo.

El viernes 26 se presentará el torneo en la misma playa, donde se sortearán los grupos y se hará los cruces de competición. El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se iniciará la competición oficial.  Todo ello amenizado por música en directo de Luis Carmona, El Limite, EM 9 y la Huella, además de atracciones y zona de ocio. 

Juan Pedro Mateo, director técnico del equipo de Rugby de Carboneras y uno de los organizadores ha destacado que “es un verdadero logro que Carboneras sea un año más sede de esta importante competición, acogiendo a los mejores equipos a nivel nacional de este deporte. Esperamos que este trabajo sea la continuación para que nuestro municipio sea sede del europeo en 2020”.

La playa de los Cocones reúne este sábado a la élite del rugby playa en una fiesta que...