jueves 18.07.2019
COMARCA

El cine de animación acapara el circuito veraniego en la comarca

Bédar, Los Gallardos, Turre, Sorbas, Antas y Lubrín entran en la programación que solo incluye 'Campeones' como largometraje convencional

El cine de animación monopoliza el circuito veraniego

El cine itinerante llegará este verano a Bédar, Los Gallardos, Turre, Sorbas, Lubrín  y Antas dentro del circuito provincial promovido por la Diputación en municipios de menos de 5.000 habitantes. En concreto, Turre (24 de julio) y Sorbas, un día después, abren la programación en la comarca con la película estadounidense de animación Isla de Perros (2018) que llegará a Antas el 3 de agosto.

En este mismo día se proyecta en Los Gallardos Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas, también de EEUU y de animación que luego pasará por Bédar (6 de agosto). Un día antes se podrá haber visto en este municipio Los increíbles 2.

La única película ajena al mercado estadounidense y no adscrita a la animación es la exitosa Campeones con la que obtuvo el Goya al mejor actor novel Jesús Vidal. Se proyectará en Lubrín el 7 de agosto. Todas las sesiones se inician a las diez de la noche y tienen carácter gratuito.

En total, el circuito, que cumple 28 ediciones, arranca el 16 de julio y concluye el 17 de agosto con 68 localidades en las que se exhibirán largometrajes, 43 de ellas no superan los mil habitantes. En estos municipios se realizarán dos proyecciones mientras que, en el resto, 25 donde se superan los mil habitantes, se ha programado un único pase.

El cine de animación acapara el circuito veraniego en la comarca