domingo 18.08.2019
COMARCA

Cita intergeneracional en torno a los juegos de infancia de toda la vida

Lubrín, Los Gallardos, Antas y Pulpí acogerán jornadas de la novena edición de Juegos de Familia que llegará a un total de 23 municipios de la provincia frente a los ocho del año pasado
Imagen antigua de niños jugando en la calle a las canicas.
Imagen antigua de niños jugando en la calle a las canicas.

La rayuela, el trompo, las tabas, las canicas, la comba, los cromos o las carreras de sacos, entre otras, formarán parte de las disciplinas olímpicas de la nueva edición de Juegos en Familia que recalará en Lubrín (9 de agosto), Los Gallardos (16), Antas (30) y Pulpí ya el próximo 23 de noviembre. En total, el circuito, impulsado por la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación, pasará por 23 municipios frente a ocho el pasado año.  

El objetivo es acercar y fomentar los juegos tradicionales entre los más jóvenes y la convivencia familiar y, a su vez, luchar contra “el sedentarismo que provocan los juegos digitales y videojuegos”. Estas actividades permitirán encuentros entre padres, hijos y abuelos en torno a juegos que transmiten la cultura local, los hábitos y las costumbres de las generaciones anteriores.

El desarrollo consiste en que, durante dos horas, se desarrollarán los diferentes juegos populares con todos los asistentes. Habrá concursos a modo de olimpiadas, con pruebas puntuables, de las que saldrá una familia ganadora.

Como complemento se van a realizar diferentes estaciones y música para amenizar las sesiones. Para la realización de las olimpiadas se organizarán de seis a ocho pruebas, de dos a cuatro pruebas simultaneas (según inscritos) con las parejas concursantes.

_JSF1111.JPG

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha presentado este programa junto a José Manuel Fuentes, gerente de Ecoagata.

Cita intergeneracional en torno a los juegos de infancia de toda la vida