sábado 24.08.2019
COMARCA

Un alumno del Cura Varela gana el 'Speed Cubing' con 15,40" para resolver el de Rubik

Un total de 43 alumnos de los IES Velad Al Hamar,  Jaroso,  Alyanub, Abujaira y Cura Valera participaron en la competición

Participantes en el campeonato en plena tarea.
Participantes en el campeonato en plena tarea.

15,40 segundos. Con esa marca, Juan José Mena Sánchez del IES Cura Valera de Huércal-Overa ganó con holgura el VI Campeonato Speed Cubing intercentros celebrado ayer en su propio instituto. Como referencia, el récord mundial está por debajo de los cinco segundos, asombroso pero cronometrado. Un total de 43 alumnos de los IES Velad Al Hamar,  Jaroso,  Alyanub, Abujaira y el mencionado Cura Valera se citaron a las nueve de la mañana.

Captura de pantalla 2019-05-10 a las 17.57.18

Una hora después comenzó el campeonato, y ya en la primera ronda un alumno consiguió resolver el cubo en tan solo 22,96 segundos. Durante el descanso los alumnos participantes pudieron mostrar su habilidad con el cubo clásico y con diferentes cubos al resto del alumnado del centro, en una exhibición llevada a cabo durante el recreo. A las once y media comenzó la segunda ronda donde la mitad de los participantes mejoraron sus tiempos y otros no conseguían resolverlo en tiempo límite establecido.

En la última ronda solo tres alumnos resolvieron el cubo en el tiempo límite. Finalizada la competición, completaron el podio Eusebio David Carrillo García del Jaroso (27,07 segundos) como tercero y Miguel Molina Guillén del Velad Al Hamar, segundo con un tiempo de 25,65 segundos. Antes de la entrega de premios, el alumnado asistió a un taller sobre impresión en 3D, donde conocieron de primera mano cómo se realizó el llavero de un cubo que se les entregó como recuerdo, y a una exhibición del vuelo de un dron, con el que se tomaron algunas imágenes del momento.

Un alumno del Cura Varela gana el 'Speed Cubing' con 15,40" para resolver el de Rubik