jueves 18.07.2019
COMARCA

Ayuntamientos socialistas se suman al Día del Orgullo LGTBI en demanda de "respeto a las diferencias"

EL PSOE de Vera "lamenta"que en "nuestro Ayuntamiento no esté colgada la bandera del arcoiris como señal de apoyo a este colectivo"

El equipo municipal socialista de Garrucha en el balcón del ayuntamiento.
El equipo municipal socialista de Garrucha en el balcón del ayuntamiento.

Hoy, más que nunca, respeto. La llegada a las instituciones de VOX, a través de sus pactos con PP y Ciudadanos, obliga este año, más que en otras ocasiones, a defender la igualdad de derechos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.  En ese sentido ha ido el manifiesto leído esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora por el alcalde socialista, Antonio Fernández Liria (en la foto con parte de su equipo).

"Simplemente, respeto". Así terminaba la lectura de un texto que también ha pedido "financiación" para que la Administración Local, la más cercana a la ciudadanía, "puede implementar políticas de igualdad" y garantizar la seguridad de las personas de distinta orientación sexual. "Rechazamos, ha dicho, cualquier tipo de discriminación y de violencia ya sea física o verbal contra estas personas".  En este contexto, y en línea con los pasos ya dados en el ámbito europeo, ha reclamado la necesidad de datos sobre este tipo de violencia que permitan hacer un mejor diagnóstico.

Captura de pantalla 2019-06-28 a las 19.29.17

En el caso del Carboneras, el nuevo equipo de gobierno socialista ha convocado esta tarde a los vecinos y vecinas a los actos conmemorativos de este día símbolo de la diversidad. Los actos incluirán la colocación de la bandera arcoíris desde el balcón del Ayuntamiento, la lectura del manifiesto y la suelta de globos biodegradables.

carboneras

Garrucha ha mostrado su pleno apoyo a las demandas de este colectivo en las redes sociales y en la sede del ayuntamiento. "No se trata de ser todos iguales sino de aprender a respetar las diferencias". Bajo este lema han modificado la cabecera de su página de Facebook para conmemorar esta fecha al tiempo que la bandera arcoiris compartía protagonismo con el resto en el balcón del Consistorio.

En Vera, el PSOE se ha sumado a todas las reivindicaciones "para que cada persona pueda amar en libertad" y ha lamentado que en "nuestro Ayuntamiento no esté colgada la bandera del arcoiris como señal de apoyo y respeto al colectivo LGTBI".

Ayuntamientos socialistas se suman al Día del Orgullo LGTBI en demanda de "respeto a...