jueves 18.07.2019
COMARCA

Sorbas y Vera entran en el circuito informativo para favorecer el emprendimiento como autónomo

La iniciativa Hoy con los autónomos de Almería recorrerá siete municipios para dar a conocer las novedades más destacadas de un sector que ocupa al 20% de los trabajadores almerienses

Inés Mazuela y Carmen Belén López durante la presentación de la campaña y los Premios Coraje.
Inés Mazuela y Carmen Belén López durante la presentación de la campaña y los Premios Coraje.

Sorbas en octubre y Vera en noviembre albergarán en la comarca los encuentros formativos e informativos que, bajo el título Hoy con los autónomos de Almería, darán a conocer las novedades más destacadas que afectan a este sector. El objetivo de este circuito, organizado por la Diputación en convenio con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) y que recorrerá en total siete municipios,  es “favorecer la cultura del emprendimiento en la provincia”. Para la elección de los municipios se ha dividido la provincia en siete grandes áreas, en línea con las comarcas que hay en Almería.

Se ha seleccionado el municipio de cada área que, según los criterios que se han tenido en cuenta, tales como número de autónomos (en Almería el 20% lo son), número de asociados a UPTA Andalucía, posición geográfica, número de habitantes y accesibilidad, reúne las mejores condiciones. De este modo, además de los dos mencionados, tendrá parada en Fines (15 de julio), Berja (septiembre), Fiñana (octubre), Laujar de Andarax (noviembre) y Huércal de Almería (diciembre).

Los temas que se van a abordar en estos foros han sido elegidos por los propios autónomos de cada comarca que, en diferentes mesas de trabajo, así lo han decidido. La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, destacó que en la provincia “hay casi 60.000 personas, que representan el 11% del total de autónomos que hay en Andalucía y constituyen más del veinte por ciento de afiliados al sistema de Seguridad Social de la provincia. Si tenemos en cuenta los sectores de actividad, el que más autónomos aglutina es el de la agricultura”.

La otra línea de actuación entre Diputación y UPTA contempla la colaboración en los Premios Coraje que afrontan su cuarta edición  con el propósito de promover el reconocimiento social del emprendimiento a través del trabajo autónomo

La otra línea de actuación del acuerdo entre Diputación y UPTA contempla la colaboración de la Institución Provincial en los Premios Coraje en la categoría de los autónomos andaluces de la provincia de Almería. Los Premios Coraje, que afrontan su IV edición, se llevan a cabo con el propósito de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo.

Durante la presentación de ayer, la diputada Carmen Belén López mostró su convencimiento en que “el emprendimiento, como forma de autoempleo y el trabajo autónomo de la provincia de Almería, tendrá una grandísima representación en estos premios”, y recordó que el lunes 1 de julio se publicarán las bases de la convocatoria, que se podrán consultar en la web de Diputación y de UPTA Andalucía, cuyo plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

        

Sorbas y Vera entran en el circuito informativo para favorecer el emprendimiento como...