domingo 18.08.2019
COMARCA

Carboneras sigue con problemas en la señal de TV pese al nuevo repetidor municipal de Majada de las Vacas

El ayuntamiento recuerda que hay que orientar las antenas a esta instalación, que fue renovada en mayo, ya que la de Mesa Roldán es de titularidad estatal y escapa a sus competencias
Repetidor municipal de Majada de las Vacas.
Repetidor municipal de Majada de las Vacas.

Para ver bien la tele en Carboneras hay que tener en cuenta las competencias de las Administraciones. Ante las numerosas quejas recibidas por la mala señal, el ayuntamiento ha recordado a los afectados que deben orientar las antenas de sus receptores al repetidor de la Majada de las Vacas por ser el único de propiedad municipal que afecta al núcleo urbano.

El repetidor de Mesa Roldán es de gestión estatal a través de la empresa Cellnex Telecom y, por tanto, en este caso el Ayuntamiento lo único que puede hacer es llamar por teléfono para que vengan a revisarlo en un plazo que, como especifica a través de las redes sociales, tampoco depende del ámbito municipal.

El caso es que la señal de TV en algunas zonas de Carboneras es un problema tan frecuente que parece ya estructural. Un problema que se agrava en verano y que, entre otros síntomas, implica la interferencia de señales de emisoras de Argelia o Marruecos.

Las instrucciones técnicas, una vez orientada la antena al repetidor adecuado, pasan por comprobar que la antena se ha girado 90 grados, como ya se recomendó, y hacer las comprobaciones de cables correspondientes.

Cabe recordar que la instalación del nuevo repetidor de Majada la Vaca, que sustituyó al anterior y que supuso un gasto de 56.000 euros, finalizó en mayo de este año. Por aquel entonces, el anterior equipo de gobierno aseguraba que se iba a mejorar de manera notable la recepción de la señal tanto en el núcleo urbano como en las barriadas, hipótesis que, a juzgar por las quejas que siguen llegando, todavía no se ha cumplido.

Carboneras sigue con problemas en la señal de TV pese al nuevo repetidor municipal de...