lunes 21/9/20
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno Central ya ha adjudicado casi 700 millones para el AVE a Almería en dos años tras siete paralizado con Rajoy

Obras de la linea a la altura de Sierra Cabrera.
Obras de la linea a la altura de Sierra Cabrera.

En tan solo dos años, el Gobierno Central ha adjudicado casi 700 millones de euros a la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia. En concreto, según los datos de Adif, se han licitado actuaciones por importe de 768,4 millones de euros, mientras que las adjudicaciones se elevaron a 693,3 millones de euros. Esta inversión contrasta claramente con la paralización de siete años desde 2011 a la que sometió a esta infraestructura el Gobierno Rajoy.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha supervisado hoy los trabajos que desarrolla Adif Alta Velocidad (Adif AV) en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Almería-Murcia, a su paso por la provincia de Almería.  

En su visita, acompañado por representantes políticos, empresariales, sindicales, de la sociedad civil y personal técnico de Adif AV, el subdelegado ha comprobado el grado de avance de las obras en los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, que se encuentran a pleno rendimiento.

En cuanto al cumplimiento de los plazos, De la Fuente Arias ha afirmado que las obras “van en tiempo” y que el AVE Almería-Murcia será “una realidad a corto plazo”

Este acto, ha dicho, sirve para demostrar que “el compromiso del Gobierno de España es firme”. “La mejor manera de hacerlo es verificar que todas las adjudicaciones están en ejecución y desarrollándose a la mayor velocidad posible”, ha señalado.

En cuanto al cumplimiento de los plazos, De la Fuente Arias ha afirmado que las obras “van en tiempo” y que el AVE Almería-Murcia será “una realidad a corto plazo”. “Lo importante es ver la magnífica inversión que se está haciendo y que Almería estará conectada con España y con Europa por alta velocidad. Un mes más o menos [en la finalización de las obras] no supone nada. Lo importante es que estas obras van a cambiar la historia de esta provincia: eso sí es lo relevante”, ha destacado.

El Gobierno Central ya ha adjudicado casi 700 millones para el AVE a Almería en dos...