miércoles 23/9/20
COMARCA

Nuevo incendio en el entorno del cementerio de Vera sin explicaciones del ayuntamiento

“Es curioso, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín Gerez, que un equipo de gobierno como el del PP que abusa de las redes sociales municipales para vender como logros lo que son sus obligaciones no mencione una nueva incidencia de estas características”

Imagen del incendio del sábado.
Imagen del incendio del sábado.

Un nuevo incendio se desató ayer en el entorno del cementerio de Vera y de los depósitos de gas sin que, hasta el momento, el equipo de gobierno municipal haya aportado datos sobre las causas del mismo. Cabe recordar que el pasado 19 de enero ya ocurrió algo similar que trascendió gracias a un comunicado del Consorcio de Bomberos del Levante.

“Es curioso, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín Gerez, que un equipo de gobierno como el del PP que abusa de las redes sociales municipales para vender como logros lo que son sus obligaciones no mencione una nueva incidencia de estas características”. “Es la diferencia entre la propaganda que hacen con los recursos públicos y el servicio ciudadano que deberían dar con ellos”.

 “La obligación del equipo de gobierno sería evitar las especulaciones y decir ya a qué se ha debido, por qué se repite en la misma zona y si piensa hacer algo al respecto”

Gerez recordó que, ya en el anterior caso de enero, “desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una solicitud de información detallada sobre aquel incendio que no obtuvo respuesta alguna”. “En este caso, parece que la intención de opacidad es la misma cuando, por ser ya un suceso reiterado, debería merecer si cabe más explicaciones todavía”.

Al parecer, en esta ocasión ha tenido lugar por la parte de atrás del cementerio y se trataría de restos de poda que allí se depositan. “La obligación del equipo de gobierno sería evitar las especulaciones y decir ya a qué se ha debido, por qué se repite en la misma zona y si piensa hacer algo al respecto”.

En el incendio de enero se dejó entrever que la causante del incendio había sido una empresa dedicada a la recogida de enseres domésticos. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martínez García, aseguró, sin citar a la empresa, que esta quería que no se le cobrara por llevar al Punto Limpio sus enseres y que la negativa del ayuntamiento fue el detonante.

“Esperamos, concluyó Gerez, no tener que estar en labores de detective y que el ayuntamiento, que es su obligación, informe de manera rápida y clara de estos hechos en sus redes sociales y deje, por ejemplo, de promocionar al presidente de la Junta de Andalucía a costa de los recursos que pagamos todos”.

Nuevo incendio en el entorno del cementerio de Vera sin explicaciones del ayuntamiento