lunes 21/9/20
OLULA DEL RÍO

Parajes naturales convertidos en improvisados vertederos

Fotos de detalle de las zonas denunciadas.
Fotos de detalle de las zonas denunciadas.

Escombros en ramblas, en la orilla del río, en el humedal del Pago del Salitre... Quejas vecinales crecientes, pero insuficientes para que el equipo de gobierno municipal haga algo. Así lo ha denunciado el portavoz socialista de Olula del Río, Diego Castaño, quien, ante esta situación califica de "postureo" la actitud del gobierno en su gestión medioambiental.

"Ni limpia las zonas afectadas ni persigue a los infractores", denuncia Castaño. El portavoz del PSOE recuerda que "la evidente falta de mantenimiento de las ramblas y la zona del río Almanzora” provoca día tras día quejas en las redes sociales, "pero el Ayuntamiento se limita a mirar a otro lado”.

Estamos ante una situación extrema, pero desde el equipo de Gobierno no están tomando ninguna medida para que acaben estos vertidos ni para retirar los que ya existen, lamentan desde el Grupo Socialista

Según explican desde el Grupo Socialista, una de las zonas más afectadas es la denominada Pago del Salitre, en la zona del barrio de la Noria. Este humedal, que da cobijo a distintas especies de aves, se ha visto “seriamente afectado por los vertidos de escombros”, hasta el punto de que “a día de hoy está a punto de desaparecer por la gran cantidad de material de construcción que se acumula en su orilla”.

La situación también es preocupante en la vera del río y las diferentes ramblas del municipio, ante el “bochorno” de los vecinos, que ven cómo crecen los montones de basuras, enseres domésticos, muebles y escombros de obras.

“Estamos ante una situación extrema, pero desde el equipo de Gobierno no están tomando ninguna medida para que acaben estos vertidos ni para retirar los que ya existen”, lamentan desde el Grupo Socialista.

Parajes naturales convertidos en improvisados vertederos