sábado 24.08.2019
CUEVAS DEL ALMANZORA

Los 15 alumnos de jardinería reciben su primer certificado de capacitación profesional

El taller de empleo, que se prolongará hasta octubre, cuenta con una subvención de 279.000 euros de dinero público concedida por la Junta de Andalucía

El alumnado posa con los representantes municipales.
El alumnado posa con los representantes municipales.

Las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería son las tres asignaturas ya superadas a mitad de curso por los 15 alumnos del taller de empleo Jardines y zonas verdes de Cuevas del Almanzora. Han sido seis meses de formación, empezó en octubre, y queda otro tanto hasta completar el curso entero.

Ayer, el ayuntamiento hizo entrega de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 1 que incluye las asignaturas citadas. Estuvieron presentes en el acto el alcalde Antonio Fernández Liria, acompañado de la concejala de personal María Isabel Alarcón, la directora del taller Rosa Maldonado y el formador Juan Carlos López.

Cabe destacar que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía concedió una subvención de 279.016 euros para la puesta en marcha de este taller que cuenta también con la colaboración del Ministerio de Trabajo. 

Además de la formación teórica, el alumnado ha desarrollado sus prácticas laborales en el municipio, como trabajos en las zonas verdes anexas al Castillo, el acondicionamiento de zonas verdes en el núcleo urbano y en el antiguo vivero o el carril bici de la costa, entre otras muchas actuaciones. 

Esta iniciativa facilita la inserción laboral de personas mayores de 25 años que alternan durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato con posibilidad de que los participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su potencial para encontrar empleo.

Los 15 alumnos de jardinería reciben su primer certificado de capacitación profesional