miércoles 23/9/20
CUEVAS DEL ALMANZORA

El colegio Sotomayor estrenará curso y nuevas instalaciones en septiembre

El concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, y la edil de Educación, Ana María Castro, durante su reciente visita.
El concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, y la edil de Educación, Ana María Castro, durante su reciente visita.

El colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora estrenará curso con sus instalaciones muy remozadas tras los trabajos de reforma que está previsto finalicen en septiembre. Las obras se licitaron hace dos años por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y se adjudicaron por algo más de 1,6 millones a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales.

Entre los trabajos llevados a cabo se han realizado actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes. En el edificio principal se han redistribuido espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria.

Las obras se licitaron hace dos años por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y se adjudicaron por algo más de 1,6 millones a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales

Además, se han redistribuido la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se han adecuado la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, saneado y reparado fisuras y se han sustituido carpinterías y azulejos, entre otras mejoras.

Esta intervención está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020 y estaba incluida en el Plan 2017-2018 de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación.

En fechas recientes, el concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, y la edil de Educación, Ana María Castro, visitaron el centro para conocer de primera mano el estado de las obras que permitirán contar con espacios mejores y más seguros para los más de 600 estudiantes que acoge el colegio.

El colegio Sotomayor estrenará curso y nuevas instalaciones en septiembre