miércoles 23/9/20
CUEVAS DEL ALMANZORA

Una exposición mostrará las artes de pesca y su negocio en la Baria fenicia y romana

El proyecto contará con un presupuesto de más de 82.000 euros de fondos públicos y estará listo sobre finales de año
Sala de exposiciones del castillo.
Sala de exposiciones del castillo.

“La Pesca en la Antigüedad” será el próximo proyecto que podrá verse en una de las salas de La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora. Esta muestra cuenta con un presupuesto de 82.345 euros de fondos públicos procedentes de la Administración autonómica y también de la UE.  

La concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, ha señalado que “esta semana se han iniciado las actuaciones de instalación de elementos y equipos en la sala de exposiciones cuya ejecución tendrá una duración de tres meses”.  En la actualidad, Cuevas cuenta con un espacio expositivo sobre arqueología en la Edad del Bronce.

Con este nuevo proyecto se pretende enriquecer esa exposición con la introducción de una muestra sobre la importante ciudad antigua de Baria con especial atención a la importancia que tuvo la pesca y las industrias asociadas a esta en las épocas fenicia y romana.  

En este marco, el museo se concibe como un espacio cuyo eje temático principal será “La Pesca en la Antigüedad en Cuevas del Almanzora” que hará un recorrido por todo lo relacionado con la pesca en la Baria fenicia y romana.

Por otro lado, el mundo argárico, representado en el municipio por el yacimiento de Fuente Álamo principalmente, constituirá el otro bloque temático del museo.  Además, el montaje incluirá elementos museográficos que formarán un recorrido interpretativo sobre la pesca en la franja costera de Villaricos.

Una exposición mostrará las artes de pesca y su negocio en la Baria fenicia y romana