sábado 24.08.2019
CUEVAS DEL ALMANZORA

La Guardia Civil reforzará las identificaciones en el Dreambeach para prevenir delitos sexuales

El  año pasado se  detuvo a un total de 11 personas, seis relacionadas con delitos contra la salud  pública y cinco con otros delitos y se realizaron  554 denuncias  por tenencia  y consumo de estupefacientes

 

 

Operativo Guardia Civil (fotos Ministerio del Interior)
Operativo Guardia Civil (fotos Ministerio del Interior)

La Guardia Civil prestará “especial atención” a la prevención de delitos de  carácter sexual en el Dreambeach en coordinación con la organización del festival de música electrónica de Villaricos que comienza hoy.  “Por este motivo, advierte en una nota, todo el personal asistente al evento, así como las mochilas o  bultos que porten, pasarán por un arco de seguridad y primer filtro, a la vez  que   posteriormente   pueden   ser   identificados   e   incluso   registrados   en  repetidas ocasiones, todo a aras de garantizar la mayor seguridad posible de todos los asistentes”.

Este ha sido uno de los aspectos destacados durante la presentación. Como en años anteriores, se llevará a cabo un amplio dispositivo de seguridad que contará con la presencia del GAR (Grupo de Acción Rápida), con medios de alta tecnología entre los que se encuentran dos  drones, dos sistemas anti drone (maleta y rifle antidrone),  equipo de sanidad táctica, equipo de  tiradores de precisión, motos de todo  terreno y dos perros, uno de intervención y otro detector de explosivos.

Además se montará un sistema nuevo de barreamiento que evita el paso  de vehículos lanzados. Como   novedad,   este   año   también se contará con el  Escuadrón de Caballería.  Por mar el dispositivo tiene el apoyo del Servicio Marítimo que vigilará  las   zonas de seguridad de los bañistas y embarcaciones de recreo, en el  que estará incorporado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas  (GEAS), y por aire, cuenta con el apoyo de la Unidad de Helicópteros de la  Guardia Civil. 

Como en ediciones anteriores, se llevará a cabo un amplio dispositivo de seguridad que contará con la presencia del Grupo de Acción Rápida y con medios de alta tecnología entre los que se encuentran dos  drones

Igualmente resulta de especial importancia garantizar la seguridad vial en las carreteras a través de las Unidades de Tráfico que,  además de dar fluidez a la circulación, comprobarán el  estado de los conductores y de los vehículos, con la realización de pruebas  de alcoholemia y de conducción bajo efectos de estupefacientes. Como en ediciones anteriores, la Guardia Civil ha establecido un  Puesto de Mando situado entre el recinto de conciertos y la zona de acampada.

El  año pasado se  detuvo a un total de 11 personas, 6 relacionadas con delitos contra la salud  pública y 5 por otros delitos.   Igualmente se realizaron  554 denuncias  por tenencia  y consumo de estupefacientes, a la vez que se realizaron   5.120 pruebas de  alcoholemia  y  detención de estupefacientes, de las que 137 dieron  positivo en alcoholemia y 218 en consumo de drogas.

La Guardia Civil reforzará las identificaciones en el Dreambeach para prevenir delitos...