miércoles 23/9/20
CUEVAS DEL ALMANZORA

Nuevos juegos infantiles, una gran tirolina y zona 'pipican', entre las mejoras del Luis Siret

Obras de mejora del Parque Luis Siret.
Obras de mejora del Parque Luis Siret.

Nuevos juegos infantiles, incluida una gran tirolina, y una zona de pipican para las mascotas son algunas de las mejoras que presentará antes del final del verano el Parque Luis Siret. Las obras, retomadas tras el parón por la Covid-19, supondrán una plena renovación de este pulmón verde de 13.000 m2 de Cuevas del Almanzora. Las previsiones apuntan a finales de agosto o principios de septiembre.

Esta obra, muy demandada por el vecindario, cuenta con 400.000 euros de inversión de dinero público de los cuales 242.400 (el 65%) son aportados por el Ayuntamiento y los 157.000 restantes por la Diputación.

Otra de las mejoras pasa por la sustitución de la línea aérea de baja tensión que en la actualidad llega a apoyarse en la propia vegetación y arbolado por canalizaciones soterradas, así como su nueva conexión al centro de transformación más cercano, situado en el pabellón existente frente al parque.

También se abrirá una nueva red de sendero alrededor del parque, se reformará el antiguo estanque y se construirán bordillos para delimitar sendos lados del camino.

Nuevos juegos infantiles, una gran tirolina y zona 'pipican', entre las mejoras del...