domingo 18.08.2019
CUEVAS DEL ALMANZORA

Más de 60 alumnos se forman en un sexto curso de jazz consolidado ya como cita académica y cultural del verano

El acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes con un concierto de los participantes que han abordado las técnicas musicales desde aspectos como la composición, los arreglos o el perfeccionamiento de instrumentos o voz
Foto de familia de los participantes (Cuevas Magazine)
Foto de familia de los participantes (Cuevas Magazine)

A cualquier edad y a través de cualquier técnica. Más de 60 personas han pasado por el sexto curso de verano El jazz y la música moderna con un total de 22 horas de enseñanzas que han servido para componer, hacer arreglos e iniciarse o profundizar en varios instrumentos incluida la voz. Armonía e improvisación en combos y prácticas de big bands han formado parte de estas jornadas celebradas del 24 al 26 de julio y organizadas por la Concejalía de Educación a través de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

El curso ha contado con profesores de alto nivel llegados de España y de fuera, algunos repiten como es el caso del batería danés Martín Maretti Andersen. Él ha sido uno de los siete profesores que han impartido clases de Voz, Percusión, Rítmico Inicial, Rítmico Medio, Rítmico Avanzado,  Viento Inicial y Viento Perfeccionamiento, bajo la coordinación de los profesores de la Escuela de Música cuevana, Juan Antonio Rodríguez y Luis Tijeras.

En esta sexta edición del curso, la voz y la percusión han sido los ámbitos que más interés han despertado

El acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes con un concierto del alumnado. Tijeras recordó que este curso de verano nació con el objetivo de perfeccionar la técnica de instrumentos con dos profesores. “Ahora en esta sexta edición hemos contado con siete docentes y músicos; estos cursos comenzaron a enfocarse al jazz y la música moderna hace cuatro años porque nos lo demandaban”.

En esta ocasión la voz y la percusión han sido los ámbitos que más interés han despertado. Por su parte, la concejala de Educación, Ana María Castro, mostró su satisfacción por “ver cómo cada vez hay más jóvenes y no tan jóvenes interesados en la música, en aprender y en mejorar su formación musical. Desde el Ayuntamiento siempre promoveremos y apoyaremos las enseñanzas artísticas porque consideramos que son un valor enorme para la sociedad”.

Más de 60 alumnos se forman en un sexto curso de jazz consolidado ya como cita...