lunes 21/9/20
CUEVAS DEL ALMANZORA

Las playas contarán con 100.000 euros más para limpieza e higiene frente a la Covid-19

El alcalde y los concejales posan con los socorristas de esta temporada.
El alcalde y los concejales posan con los socorristas de esta temporada.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ya tiene todos los equipamientos listos para acoger desde el lunes 15 a los bañistas que visiten la costa cuevana. El alcalde socialista, Antonio Fernández Liria, la concejala de Deportes, Miriam Quintana, y el edil de Costas y Temporada de Playas, Juan Velasco, acompañados de la Policía Local y Protección Civil, dieron la bienvenida a los 19 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en las playas durante esta temporada estival.

Un total de 19 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas durante esta temporada estival

Según Fernández Liria, “nuestros 17 kilómetros de costa ya están completamente preparados para su disfrute y equipados con todas las medidas de seguridad y limpieza". El ayuntamiento destinará este año alrededor de 100.000 euros más a los servicios de limpieza y seguridad para las playas con el fin de continuar disfrutando de playas seguras y libres de Covid-19.

Durante estos días previos, el consistorio ha realizado trabajos de limpieza de la arena y de los módulos de aseos, ha preparado los módulos para las torretas de los socorristas y ha reparado los miradores y accesos a las playas.

Cabe destacar que esta temporada se va a duplicar el servicio de limpieza y en los módulos de aseos se va a disponer de una persona de forma permanente para realizar su desinfección continua.

Con el inicio de la temporada entra también en vigor el Plan de contingencia de playas de Cuevas del Almanzora, que regula todas las medidas de organización y funcionamiento, así como los medios necesarios para proporcionar unas playas seguras a los ciudadanos y visitantes en el marco de la actual situación de pandemia del Covid-19.

Las playas contarán con 100.000 euros más para limpieza e higiene frente a la Covid-19