miércoles 23/9/20
GOBIERNO CENTRAL

Al PP le urge ahora arreglar la desaladora de Cuevas del Almanzora que el Gobierno Rajoy no atendió en casi seis años

Al PP le urge ahora arreglar la desaladora de Cuevas que Rajoy no atendió en seis años

Con el cambio de gobierno, el PP se ha vuelto a acordar de la desaladora de Cuevas del Almanzora. Es más, hasta le han entrado las prisas. Una lástima que durante los casi seis años que abarcó el Gobierno Rajoy desde que se averió en 2012 hasta 2018 no hicieran nada por solucionarlo. Bueno, algo sí se hizo: faltar a la verdad.

Desde el Gobierno Central del PP se dijo entonces que estaba sujeta a intervención judicial. Sin embargo, como demostró el informe realizado por Aquamed, la Audiencia Provincial no impedía, en ningún caso, su rehabilitación.

Ya entonces, el secretario general de los socialistas almerienses, José Luís Sánchez Teruel, se mostró claro al respecto. “El PP, decía en 2017, no ha reparado la desaladora, porque no ha querido. Podían haber intervenido perfectamente, podían haber actuado, pero han vuelto a mostrar su incompetencia”.

Cada uno de los años en que no se ha arreglado se han perdido 15 hm3 de agua, un enorme perjuicio para los regantes de la zona por quienes ahora el senador del PP, Rafael Hernando, dice estar muy preocupado ¿Le deja tiempo para ello los vergonzosos mensajes que cuelga en su cuenta de Twitter?

Al PP le urge ahora arreglar la desaladora de Cuevas del Almanzora que el Gobierno...