jueves 18.07.2019
CULTURA

Mojácar se apunta al arte en femenino

Este mes coinciden las exposiciones de Antonia García Amat con sus obras gráficas digitales en La Fuente, y la de La Chunga con sus pinturas naif en la Galería Añíl

García Amat posa con algunas de sus obras en la inauguración de la exposición.
García Amat posa con algunas de sus obras en la inauguración de la exposición.

Técnicas muy diferentes, estilos distintos pero la inquietud artística y el género femenino como denominadores comunes. En este mes coinciden en Mojácar dos exposiciones de mujeres, la de Micaela Flores Amaya y la de Antonia García Amat. En el Captura de pantalla 2019-07-13 a las 22_optprimero de los casos a ese nombre hay que añadir el apodo de La Chunga que la hizo célebre como bailaora de flamenco. En el caso de García Amat, Agharta se puede ver hasta el 28 de julio en la Galería Municipal de Arte La Fuente.

Un total de 29 obras gráficas digitales realizadas entre 2017 y este año. La autora es arquitecta aunque ha hecho incursiones en otras actividades siempre vinculadas al diseño y al arte. Esta nueva muestra destaca por el color de unos cuadros realizados por quien esta acostumbrada a dar una nueva vida y luz en los espacios y en la decoración. Se puede visitar de martes a domingo de diez de la mañana a una de la tarde y por las tardes, con cita previa, de seis de la tarde a nueve de la noche. La entrada es gratuita.

En el caso de la exposición La Chunga. Flamenca y pintora es la Galería Añil quien la organiza y se podrá ver este mes y todo agosto. Definida su pintura como “naif luminoso” por el mismo Picasso, la obra de Flores Amaya destaca por su color, frescura y vitalidad. Unos colores que no son incompatibles con gestos más profundos de los personajes que pinta muchos de ellos, obviamente, ambientados en el flamenco donde destacó como bailaora de raza.

Mojácar se apunta al arte en femenino