jueves 18.07.2019
CULTURA

El ayuntamiento adquiere a una galería almeriense la obra más representativa del pintor pulpileño Pedro Antonio Martínez

'En la fiesta' estaba en Buenos Aires y supone el octavo cuadro del autor que pasa a patrimonio cultural del municipio

Un momento de la entrega de la obra del pintor pulpileño.
Un momento de la entrega de la obra del pintor pulpileño.

De Buenos Aires a Pulpí con escala en la galería de arte Trino Tortosa de Almería. Ese es el recorrido que ha traído a su patria chica la obra más representativa del pintor Pedro Antonio Martínez, titulada En la fiesta. La entrega del cuadro ha tenido Captura de pantalla 2019-07-03 a las 14_optlugar esta mañana en el Salón de Plenos con la presencia del alcalde, Juan Pedro García. Por el momento no se ha hecho público el precio pagado.

Esta es la octava obra del artista que enriquece el patrimonio cultural de Pulpí y que todos los vecinos podrán visitar durante las próximas semanas en ese mismo Salón de Plenos en horario administrativo.

La galería Trino Tortosa certifica que el cuadro de Pedro Antonio Martínez, nacido en 1886, está pintado al óleo sobre lienzo y es una de las creaciones de mayor calidad del artista.

Martínez participó en vida en numerosas exposiciones y obtuvo reconocimientos como la Medalla de Plata Internacional de Panamá en 1916 y la medalla de segunda clase en la Nacional de 1929 con el cuadro Dos Artistas, que fue adquirido por el Estado Español para el Museo de Arte Moderno y que actualmente está en el Museo del Prado.

El ayuntamiento adquiere a una galería almeriense la obra más representativa del pintor...