domingo 05.07.2020
CULTURA

Martínez Anaya presenta su antología poética 'Palabras en silencio'

Presentación de la antología poética de Remedios Martínez Anaya.
Presentación de la antología poética de Remedios Martínez Anaya.

El Teatro Echegaray de Cuevas acogió el pasado viernes el acto de presentación del último libro de la escritora Remedios Martínez Anaya, Palabras en silencio. Antología poética. La autora estuvo acompañada por el alcalde Antonio Fernández Liria, el profesor y poeta José Antonio Olmedo López y el escritor y prologuista del libro Pedro Felipe Granados.

Durante el acto, el alcalde le hizo entrega de una placa en homenaje a toda su trayectoria literaria. Palabras silenciadas. Antología poética es un libro de poesía que permite profundizar y conocer el alma y el ideario vital de Remedios Martínez Anaya. Se trata de una selección de sus mejores poemas, estructurados en poemas de Juventud, una segunda parte de poemas extraídos de su libro Mendigos y una tercera parte con poemas seleccionados de su poemario Lágrimas de Afganistán.

En esta antología se descubren versos dedicados a los desheredados de la tierra: pobres, mujeres de todo tipo, inmigrantes africanos. Un libro lleno de ternura y de amor por la vida. Remedios Martínez Anaya nació en Serón en 1949. Estudió Magisterio y ha ejercido la docencia en su pueblo y en Cuevas del Almanzora, donde reside.

Es autora de una amplia obra literaria entre la que destacan relatos cortos, poesía y novelas, que han cosechado grandes éxitos. En los últimos años ha obtenido diversos reconocimientos y premios literarios, entre ellos el Premio de Poesía de la Plataforma para el Lobby Europeo de Mujeres, el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer (2001) y el Premio Axarquía (2008) a la creación artística.

Martínez Anaya presenta su antología poética 'Palabras en silencio'