domingo 18.08.2019
DEPORTES

Creciente interés por el ajedrez en Turre

En cuatro años se ha triplicado tanto el número de alumnos en los talleres como el de participantes del torneo organizado por el ayuntamiento
Participantes en el campeonato pensando los movimientos.
Participantes en el campeonato pensando los movimientos.

Multiplicar por tres en cuatro años tanto los asistentes a los talleres de ajedrez como los participantes en el torneo de Turre evidencia que, poco a poco, esta actividad se consolida en el municipio. Hace cuatro años esos eran los alumnos, cuatro, y hoy son doce y hace cuatro años, 12 personas compitieron ante el tablero y en el último celebrado el viernes fueron 34, la mitad, más o menos, turreros.

La intención, según asegura a Levantico el concejal de Deportes, David Ruíz, es “seguir fomentando tanto el taller como el torneo”. En la actualidad se imparten clases de una hora una vez a la semana (jueves de cinco y media a seis y media en el Edificio de Usos Múltiples) a cargo de José Juan Rubio Tapia a quien el concejal atribuye buena parte de la óptima acogida que tiene este taller.

Rubio (en la foto) ha sido varias veces campeón almeriense de veteranos en esta disciplina y lleva su magisterio por buena parte de los municipios de la comarca a través de las actividades organizadas desde distintos ayuntamientos.

josé juan

Creciente interés por el ajedrez en Turre