Lunes 17.06.2019
DEPORTES

Pulpí, Carboneras y Vera acogerán partidos de un circuito de rugby playa que apuesta por la inclusión social

Una de las novedades de este año será la categoría inclusiva para deportistas con capacidades diferentes

Imagen de archivo de un torneo celebrado en Terreros.
Imagen de archivo de un torneo celebrado en Terreros.

Pulpí el 13 de julio, Carboneras el 27 y Vera el 3 de agosto acogerán partidos del circuito provincial de rugby playa que, en su tercera edición, se celebrará en seis municipios costeros (Almería, Adra y Roquetas completan las citas, una más que el año Circuito Rugby Playa (1)_optpasado). La previsión es que se supere con creces la cifra del millar de participantes alcanzados en la anterior con 39 equipos en liza. Una de las novedades más importantes es que contará con categoría inclusiva para personas con capacidades diferentes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que “Iniciativas como ésta dan a conocer aún más este deporte y muestran al público su carácter solidario e inclusivo. Prueba de ello son los más de 5.000 euros que se recaudaron en la prueba de Pulpí. Este año incorporamos una sede más y vamos a contar con la presencia de personalidades del mundo del rugby que lo harán aún más interesante si cabe”.

En representación de los clubes organizadores intervino Francisco Díaz quien  mostró la voluntad de “dar a conocer a todo el mundo que venga a vernos los valores que encarna el rugby. Los que amamos el rugby conocemos fortaleza, pasión, esfuerzo y hermanamiento que implica. Hoy nuestra provincia cuenta con un circuito de rugby playa que es reconocido a nivel nacional y Almería se ha catapultado como la provincia con más encuentros de rugby de todo el país”.

Pulpí, Carboneras y Vera acogerán partidos de un circuito de rugby playa que apuesta...