Lunes 17.06.2019
DEPORTES

'La Sierrecica' vuelva a batir récord de participación con más de 500 deportistas

En esta séptima edición de la clásica de Huércal-Overa se incorporaron nuevos recorridos con el denominador común de que todas las pruebas  transitaron por la Vía Verde

Grupo de ciclistas antes de la salida.
Grupo de ciclistas antes de la salida.

La VIII edición de La Sierrecica Memorial Antonio Martínez, que se celebró ayer en Huércal-Overa, volvió a batir récord de participación, con más de 500 deportistas. A este número hay que sumar algo más de 300 personas entre organización, voluntarios, dispositivo de seguridad. Cabe recordar que esta prueba se diversifica en tres modalidades: senderismo, carrera a pie y mountain bike

En esta edición se incorporaron nuevos recorridos con el denominador común de que todas las pruebas  transitaron por la Vía Verde. La ruta de senderismo tuvo dos recorridos de 14 km y 17 km con objeto de hacerlo accesible a todos los niveles. La Sierrecica es una cita de referencia entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas.

Captura de pantalla 2019-05-06 a las 20.35.27

El presidente del Club Deportivo Almanzora, José Manuel García, destacó que “se trata de un evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio, a la vez que disfrutamos de este día en una agradable compañía. Tras la carrera se pudo disfrutar con una comida de convivencia con los participantes y acompañantes”.

La clasificación general estuvo encabezada en running por Nicolás Escarbajal Sánchez del Club Atletismo Águilas Trail. En categoría femenina la campeona fue Sonia Barrera del CD Almanzora. En la categoría de MTB el campeón fue Antonio Raúl Gutierrez Requena de Ciclos Montoya. En cuanto a la clasificación femenina estuvo encabezada por Diana Preiksaityte. José Francisco Martínez Guerrero, fue el primero de la clasificación local.  

'La Sierrecica' vuelva a batir récord de participación con más de 500 deportistas