miércoles 23/9/20
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno Central afronta con la desaladora de Cuevas otra de las asignaturas pendientes del PP

Una vez finalizado el plazo de información pública el arreglo de esta infraestructura, inactiva desde 2012 a causa de las riadas de ese año, contará con una inversión inicial de 8,83 millones de euros para su protección frente a las riadas

Imagen de la desaladora.
Imagen de la desaladora.


La puesta en marcha de la desaladora de Cuevas del Almanzora ha sido la última asignatura pendiente que el Gobierno Central se ha propuesto aprobar tras los años de paralización del Gobierno Rajoy de los proyectos comprometidos con la provincia de Almería. En concreto, y una vez finalizado el plazo de información pública, el arreglo de la desaladora contará con una inversión de 8,83 millones, destinados a su protección frente a las riadas del Almanzora.

Que desde el 2012, en que se averió por las fuertes avenidas, el Ejecutivo del PP no hiciera nada para solventar la situación no impidió que en junio de este año el senador popular, Rafael Hernando, pidiera, sin sonrojo alguno, rapidez para ponerla en marcha

Cabe recordar, que esta infraestructura sufrió importantes daños en 2012 a causa de las las riadas de ese año. Que, desde el mismo, el Ejecutivo del PP no hiciera nada para solventar esta situación no impidió que hace un par de meses, en junio de este año, el senador popular, Rafael Hernando, pidiera, sin sonrojo alguno que conste, rapidez para ponerla en marcha.

Este nuevo anuncio se suma a los 700 millones de euros adjudicados desde junio de 2018 a las obras del AVE a Almería, tras siete años también parado con el equipo de Rajoy, la recuperación de la línea de alta tensión Caparacena-La Ribina, el proyecto de las tres rotondas de Los Gallardos o el entronque de la A-7 con la A-92 en el acceso norte de Almería a la altura de Viator. Todos ellos dependientes de la Administración Central que han contado con importantes avances para la provincia almeriense.

El Gobierno Central afronta con la desaladora de Cuevas otra de las asignaturas...