miércoles 23/9/20
GARRUCHA

Boicot a la rotonda de Las Palmeras

La alcaldesa muestra su disposición a recurrir a la vía judicial si cualquier injerencia impulsada por el Partido Popular trata "de manera maliciosa" de impedir tanto las acciones de gobierno como las actuaciones tendentes a generar actividad económica extraordinaria en el municipio
La rotonda durante las pasadas obras de embellecimiento.
La rotonda durante las pasadas obras de embellecimiento.

Boicot a la rotonda de Las Palmeras. Podría ser el título de una novela negra, pero se trata del penúltimo episodio de torpedeo a una de las obras más necesarias para Garrucha. El autor es, a su vez, portavoz del PP en el municipio y el ex alcalde que dejó como legado una deuda enorme en las arcas municipales. De su puño y letra, tal y como reconoció en el último Pleno de la semana pasada, salen los escritos a la Junta de Andalucía para que las constructoras que desarrollarán las viviendas no asuman parte del costo de las obras. Es decir, que se beneficien de ella, pero que la paguen los contribuyentes. Ese es el mayor desvelo del PP: el interés empresarial privado antepuesto al interés ciudadano.

“Está claro, asegura la alcaldesa socialista María López Cervantes, que al PP siempre le ha interesado más el bienestar de las empresas constructoras que el beneficio de los vecinos. Este nivel de deslealtad, no ya con el ayuntamiento como institución sino con la propia población de Garrucha, no tiene precedentes”.

“Está claro, asegura la alcaldesa socialista María López Cervantes, que al PP siempre le ha interesado más el bienestar de las empresas constructoras que el beneficio de los vecinos"

“Hablamos, añade, de un acuerdo cerrado con las promotoras porque nosotros como equipo de gobierno, obviamente desde una perspectiva socialista, entendemos que las sociedades mercantiles deben asumir una contribución especial por el beneficio directo que obtendrán con esa obra pública”. No solo eso.

“Las empresas lo habían aceptado porque ese mismo desarrollo fue imposible antes de 2015 debido al enorme desastre de gestión de quienes ahora se oponen a que paguen los que justamente tienen que hacerlo”.

La alcaldesa ha adelantado que pedirá a la Junta de Andalucía una explicación sobre las razones del retraso de su gestión, ya que el Consistorio está dispuesto a poner en manos de un equipo jurídico asesor cualquier injerencia que trate, de manera maliciosa, impedir tanto las acciones de gobierno como las actuaciones tendentes a generar actividad económica extraordinaria en el municipio.

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 8.07.07

Boicot a la rotonda de Las Palmeras