jueves 18.07.2019
GARRUCHA

La escuela de verano aumenta en 39 plazas para potenciar la conciliación familiar y las actividades de los más pequeños

Pasan de 125 a 164, casi un 25% más que el año pasado, y contará con seis docentes y cuatro monitoras

La alcaldesa María López Cervantes y la concejala Rocío Galindo junto al equipo de la escuela de verano.
La alcaldesa María López Cervantes y la concejala Rocío Galindo junto al equipo de la escuela de verano.

Las plazas de la escuela municipal de verano de Garrucha, que estará abierta en julio y agosto, han pasado de 125 a 164 del verano pasado al actual. Cerca de un 25% más de oferta que permitirá, por un lado, amenizar, y aprovechar, las mañanas de un mayor número de pequeños y, por otro y muy importante, dotar de tranquilidad a las familias que no han podido conciliar sus vacaciones con las de sus hijos.

Desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde la agenda de estos niños y niñas de entre tres y doce años estará completa. Con la incorporación de seis docentes y cuatro monitoras, el ayuntamiento potencia así esta escuela como uno de los servicios prioritarios para el equipo de la alcaldesa socialista María López Cervantes.

En su anterior mandato, renovado con mayoría absoluta tras las elecciones del 26 de mayo,  López Cervantes logró que la Junta de Andalucía cediera al consistorio las antiguas instalaciones de la guardería para, tras su reforma, ubicar esta dotación estival.

El programa concentra actividades deportivas, fiestas del agua, jornadas de lectura con el fomento del uso y disfrute de la ludoteca y un amplio abanico de talleres de manualidades como complemento de un plan formativo en el que reforzar los valores sociales son el principal objetivo

“Creo, asegura la alcaldesa, que hemos conseguido el doble objetivo que nos marcamos, por una parte el de ayudar a las familias en la conciliación y, por otro, crear un programa atractivo para que los pequeños no se sientan aparcados sino que sepan que cada día va a encontrar una experiencia nueva”.

El programa concentra actividades deportivas, fiestas del agua, jornadas de lectura con el fomento del uso y disfrute de la ludoteca municipal, abierta a todos los públicos de una a dos de la tarde para recogida o devolución de ejemplares, y un amplio abanico de talleres de manualidades como complemento de un plan formativo en el que reforzar los valores sociales son el principal objetivo.

La escuela de verano aumenta en 39 plazas para potenciar la conciliación familiar y las...