domingo 18.08.2019
GARRUCHA

La lonja contará desde 2020 con mejoras tecnológicas en las subastas y pesajes

La  Agencia Pública de Puertos (APPA) de la Junta de Andalucía ya ha adjudicado a la empresa Grupo Cie SL por 72.594 euros el contrato que permitirá esta importante actualización
Imagen de archivo de la lonja (Wikipedia).
Imagen de archivo de la lonja (Wikipedia).

La lonja de Garrucha recibirá 2020 con un lifting tecnológico que implicará una mejora notable tanto en la subasta del pescado como en su pesaje. La  Agencia Pública de Puertos (APPA) de la Junta ya ha adjudicado a la empresa Grupo Cie SL por 72.594 euros el contrato que permitirá esta importante actualización. El plazo de ejecución es de cuatro meses y, por tanto, estará en funcionamiento desde principios del año que viene.

El objetivo genérico del proyecto es el desarrollo tecnológico de las lonjas de pescado de Andalucía así como la unificación de los sistemas utilizados en las mismas. Así, la lonja de Garrucha contará con un nuevo sistema informático y programas de gestión automatizada de la subasta, instrumentos de pesaje necesarios para garantizar el peso de las capturas conforme a lo dispuesto en la normativa en vigor, cintas transportadoras, mandos de subasta y nuevas pantallas.

Todas estas medidas se orientan a un mayor control con el objeto de adaptarse a la normativa europea. El coste de esas mejoras cuenta con la financiación al 80% del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca ( FEMP).

La flota del puerto pesquero de Garrucha se compone de 24 embarcaciones de artes menores, 15 de arrastre, nueve de cerco, una de nasa, una de palangre de fondo y seis de palangre de superficie con un volumen total de capturas para 2018 de 412 toneladas por importe de más de tres millones de euros, destacando entre sus productos la gamba roja.

La lonja contará desde 2020 con mejoras tecnológicas en las subastas y pesajes