sábado 24/10/20
HUÉRCAL-OVERA

El alcalde fija como prioridad municipal una reparcelación urbanística en pleno rebrote de la pandemia

Por tercera vez desde junio, el equipo del PP y del concejal tránsfuga llevan a Pleno un asunto que, por la insistencia, parece estar por encima de la situación sanitaria y educativa

En pleno rebrote de la pandemia el nuevo equipo de gobierno de Huércal-Overa, formado por el PP con un concejal tránsfuga de Ciudadanos parece que solo tiene una prioridad: el urbanismo y, más en concreto, la reparcelación de la urbanización situada detrás del Lidl. Ayer fue la tercera vez que llevó el asunto a Pleno desde el mes de junio. Como poco, misterioso ¿Tan urgente y de vital importancia es cuando dos pilares del estado del bienestar como la sanidad y la educación padecen los severos efectos del Covid-19?

No para el Grupo Municipal Socialista como se ha encargado de dejar claro su portavoz Francisca Fernández quien, en su turno de intervención, aseguró que “en plena pandemia y con unos datos sanitarios preocupantes en el inicio del otoño y con la reapertura de los centros educativos lo esencial en este momento son las medidas que se están adoptando en relación al Plan de Emergencia Municipal y la necesidad de reforzar el plan de desinfección y limpieza, así como el de apoyo a los colegios”. Así se dijo en el Pleno y así se recogió en los escritos presentados en el registro.

Cada equipo de gobierno, ha añadido Fernández, tiene sus prioridades, pero éstas nunca deberían ir por una senda divergente a la del interés general. Aún no conocemos el oculto pacto de gobierno suscrito entre el PP y el concejal tránsfuga, pero sus prioridades sí comienzan poco a poco a aflorar, tristemente, en forma de los temas que les urge traer a Pleno

El PSOE entiende que “claro que hay cuestiones de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente que han de ser llevadas y debatidas en pleno con carácter urgente, pero, ante las preguntas planteadas al respecto en éste y en Plenos anteriores, la respuesta es el silencio o salirse por la tangente”.

En concreto, se trata de dos actuaciones de interés general iniciadas como equipo de gobierno por parte de los socialistas como son la continuidad de la tramitación de protección del paraje de Gacía y el desarrollo de los sectores industriales estratégicos de La Morena, Ctra. Sta. M. de Nueva y Ballabona “para regular de manera sostenible los usos del suelo rústico en nuestro municipio sin dejarlo a merced de proyectos que esquilman nuestros recursos y nos dejan sin futuro”.

Captura de pantalla 2020-09-26 a las 16.35.33

“Cada equipo de gobierno, ha añadido Fernández, tiene sus prioridades, pero éstas nunca deberían ir por una senda divergente a la del interés general. Aún no conocemos el oculto pacto de gobierno suscrito entre el PP y el concejal tránsfuga, pero sus prioridades sí comienzan poco a poco a aflorar, tristemente, en forma de los temas que les urge traer a Pleno”.

Entre ellas, partidas presupuestarias para adquisición de solares millonarios en un contexto de grave crisis con una falta total de transparencia en cuanto a las gestiones que se están llevando a cabo o las negativas a seguir los trámites del paraje de Gacía y del desarrollo de sectores industriales.

El alcalde fija como prioridad municipal una reparcelación urbanística en pleno rebrote...