sábado 24.08.2019
HUÉRCAL-OVERA

El comercio local podrá vender 'on line' a través de una plataforma propia

La futura 'HOI', promovida por el ayuntamiento, no tendrá coste alguno para los establecimientos en el primer año de funcionamiento

Un momento de la reunión de la concejala con los comerciantes.
Un momento de la reunión de la concejala con los comerciantes.

Los comercios huercalenses que así lo quieran tendrán a su disposición la nueva plataforma de venta on line, HOI (Huércal-Overa Interactiva) a través de la cual podrán ofertar sus productos a través de la venta por internet. Este servicio está promovido por el ayuntamiento y no tendrá coste en su primer año para los negocios que lo integren

La plataforma está siendo diseñada por la empresa local Gabinete de Acción que, actualmente, está en la fase de recogida de datos de los interesados para poder adaptar la plataforma a las necesidades reales. Los comercios que deseen acceder pueden rellenar los formularios en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento y en las oficinas de la propia empresa en el Comercial KM. 0.

Los comercios participantes recibirán formación para que sean ellos mismos los que introduzcan aquellos artículos que les interese poner en venta. Es ya una realidad que las ventas on line van en aumento y son una gran fuente de ingresos para las empresas. 

La concejala de Comercio, Mónica Navarro, ya ha trasladado a los comercios está nueva iniciativa y la acogida entre los asistentes a la reunión, en su opinión, ha sido muy positiva. "Nuestros comerciantes, ha asegurado, se encuentran con una fuerte competencia en Internet y a través de esta plataforma, que aglutinará al comercio local, abren un nuevo espacio para sus ventas sin necesidad de hacerlo a través de una web propia, reduciendo los costes y fomentando el comercio de Huércal-Overa”.

El comercio local podrá vender 'on line' a través de una plataforma propia