Viernes 24.05.2019
HUÉRCAL-OVERA

Casi 46.000 euros para cambiar el aire acondicionado del teatro después de 12 años dando problemas

El alcalde ha hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse al teatro.
El alcalde ha hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse al teatro.

Da calor pensar, valga la redundancia, el calor que se habrá pasado en el patio de butacas del Teatro Villa de Huércal-Overa en los últimos doce años. Desde su apertura en 2007 se detectaron "los problemas que generaba el sistema actual ya que no cumplía con la características para climatizar de forma óptima el patio de butacas", según informa el equipo de gobierno.

Justo en estos días de campaña electoral, por dar un dato de contexto cronológico, está en curso la instalación de una nueva máquina de climatización dentro del  Plan de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Almería, costeado con dinero público. En este caso, la inversión ascienda a 45.980 euros.

El propio alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha hecho un hueco en la su apretada agenda para comprobar la marcha de los trabajos en el teatro que, a priori, tampoco parece que revistan gran envergadura.

"Según nos han adelantado los técnicos encargados de la instalación, reiteró Fernández, durante esta semana se prevé que la nueva maquina quede instalada y se realicen los ajustes necesarios para la puesta en funcionamiento de la misma”.

El teatro es el centro de diversas actividades culturales tanto organizadas por el Ayuntamiento como por asociaciones que representan obras benéficas o centros educativos para festivales y graduaciones, entre otros.

Casi 46.000 euros para cambiar el aire acondicionado del teatro después de 12 años...