sábado 24.08.2019
HUÉRCAL-OVERA

El Virgen del Río dedicará los 3.000 euros de la 'Beca Sol' a poner en marcha un Taller de Estimulación Cognitiva

Entrega de la Beca Sol al centro de terapia ocupacional Virgen del Río.
Entrega de la Beca Sol al centro de terapia ocupacional Virgen del Río.

El Centro de Día Virgen del Río estrenará el próximo curso, a partir de septiembre, un Taller de Estimulación Cognitiva que, a través de situaciones concretas y el uso de las nuevas tecnologías, pretende optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas de los usuarios que lo precisen. Se trabajará así sobre la percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje o procesos de orientación.

Esta nueva línea de actuación se abre gracias a que este centro ha ganado la beca Sol en su tercera edición que concede el Centro de Innovación Odontológico Sol de Huércal-Overa y que está dotada con 3.000 euros. Las instalaciones del centro, de titularidad municipal con plazas concertadas por la Junta de Andalucía, acogió esta semana la entrega formal de esta beca por parte del Director del Centro Odontológico, Ignacio Alonso.

Se trabajará sobre la percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje o procesos de orientación mediante situaciones concretas y uso de las nuevas tecnologías

Fue recogida por Valentín Sola, presidente de la Asociación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), quien agradeció “enormemente que este centro odontológico haya valorado tan positivamente nuestro proyecto porque va a repercutir directamente en mejorar la autonomía de personas con discapacidad del municipio”.

En el acto también estuvo presente la alcaldesa Francisca Fernández, quien tuvo la oportunidad de conocer tanto las instalaciones como las distintas terapias que reciben los dieciséis usuarios y usuarias que de lunes a viernes acuden al centro con el objetivo de mejorar su autonomía personal y vida independiente.

La alcaldesa, que en días anteriores había mantenido un encuentro institucional con la dirección de FAAM y del centro, mostró delante de los familiares allí presentes su compromiso por seguir haciendo del Virgen del Río un centro de referencia para todas las personas con discapacidad de la comarca de entre 16 y 64 años.

El Virgen del Río dedicará los 3.000 euros de la 'Beca Sol' a poner en marcha un Taller...