Lunes 17.06.2019
HUÉRCAL-OVERA

La empresa murciana Patrimonio Inteligente SL acometerá por fin la reforma de la antigua estación de tren

Hace más de dos años, el 8 de mayo de 2017, se llevó a cabo la presentación institucional del proyecto, 14 meses después se firmó el convenio con ADIF y ahora comienza una obra que se ejecutará en seis meses

El alcalde en su reciente visita a la antigua estación de ferrocarril.
El alcalde en su reciente visita a la antigua estación de ferrocarril.

Hace más de dos años, en concreto el 8 de mayo del 2017, que fue presentado por todo lo alto y caballete en ristre el proyecto de remodelación de la antigua estación de ferrocarril de Huércal-Overa. Fue un acto de alto nivel institucional con el alcalde hoy en funciones, Domingo Fernández (ver foto), el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, y la entonces senadora del PP, Maribel Sánchez en primera línea.

acto 2017

Tuvieron que pasar 14 meses, hasta agosto del año pasado, hasta que la Junta de Gobierno municipal firmó el convenio con ADIF que daba vía libre a la restauración de esta infraestructura. Y ahora, por fin, algo más de dos años después se inicia una obra que tardará seis meses en ejecutarse. Es decir, la cuarta parte del tiempo que ha durado el proceso de difusión y trámite.

Por lo demás, todo sigue igual sobre lo ya conocido. Así, la antigua estación acogerá un centro de interpretación y una cafetería y el almacén será un edificio multiuso en el que se ubicará la sede del club deportivo Almanzora. Se mantendrá la imagen de la estación con los materiales originales.

Con una inversión de 380.000 euros el proyecto ha sido adjudicado a la empresa murciana Patrimonio Inteligente SL que ya ha comenzado con las labores de rehabilitación que estarán concluidas en el plazo aproximado de los seis meses mencionados.

La empresa murciana Patrimonio Inteligente SL acometerá por fin la reforma de la...