sábado 17.08.2019
HUÉRCAL-OVERA

Más de 130 alumnos se suben a las tablas en el octavo certamen de teatro escolar

Cuatro colegios y cinco obras representadas en la octava edición del certamen de Teatro Escolar Villa de Huércal-Overa

Los pequeños actores y actrices posan con sus diplomas acreditativos.
Los pequeños actores y actrices posan con sus diplomas acreditativos.

Más de 130 pequeños actores y actrices, cuatro colegios (San José de Calasanz y Virgen del Río del municipio, el Federico García Lorca de Pulpí y el  Almendricos de Lorca) y cinco obras a representar. Ese ha sido el balance de la octava edición del certamen de Teatro Escolar Villa de Huércal-Overa. Por encima de ese aspecto cuantitativo, esta nueva cita con las tablas ha servido para fomentar la afición, ya sea como interpretes o como futuros espectadores, hacia el teatro.

Una bonita historia que inculca valores a los pequeños Abracadabra, adaptada y dirigida por Juana María López Palomino,  la intriga con El detective Man-The-Kon, (Zara Paniagua Suárez), la actual Novios por Internet  (Charo Carmona Peláez), la obra en inglés Let´s go to London (María Dolores Reche), y el musical Mi elemento, dirigida y adaptada por María José Artero, han sido las representaciones. 

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejala de Cultura, Belén Martínez, ambos en funciones, entregaron los diplomas acreditativos y un recuerdo a alumnos y al centro por su participación en esta nueva edición.

Más de 130 alumnos se suben a las tablas en el octavo certamen de teatro escolar