domingo 18.08.2019
HUÉRCAL-OVERA

Piscina multiusos

El ayuntamiento cede de manera gratuita el recinto para que mayores, menores del centro Afinsa, personas con discapacidad y patologías mentales o pacientes con fibromialgia realicen actividades deportivas o terapéuticas
Un grupo de mayores disfruta de la piscina municipal.
Un grupo de mayores disfruta de la piscina municipal.

Mayores de barrios y pedanías, menores del centro Afinsa, personas con discapacidad y patologías mentales o pacientes con fibromialgia usan a diario la piscina municipal durante julio y agosto como parte de sus actividades deportivas o terapias.  

En concreto, desde el Ayuntamiento se ha cedido el uso al Centro Ocupacional Virgen del Río, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), Asociación de Fibromialgia, el centro de menores citado y el área de Salud Mental del Hospital La Inmaculada.

El concejal de Deportes, Alejandro Campos, ha compartido hoy parte de la jornada deportiva con uno de los grupos de mayores quienes, además, tienen acceso gratuito desde sus lugares de procedencia.

Campos ha destacado la importancia de que “la piscina municipal sea lugar de referencia también para el deporte durante los meses de verano y la oportunidad que se ofrece a estos colectivos que además de continuar con la práctica deportiva o realizar terapia, disfrutan en estas sesiones”. Una vez que llegue septiembre tanto mayores como las asociaciones retomarán sus citas habituales en la piscina cubierta y en los talleres de gimnasia.

Piscina multiusos