miércoles 23/9/20
HUÉRCAL-OVERA

"Los rebrotes por Covid-19 exigen potenciar la limpieza y la desinfección de las zonas más expuestas"

Francisca Fernández remite un escrito al ayuntamiento para que se retomen las tareas en las dependencias municipales más concurridas y en el entorno del Centro de Salud y del Hospital de La Inmaculada
Tareas de desinfección realizadas el pasado abril por el anterior equipo de gobierno.
Tareas de desinfección realizadas el pasado abril por el anterior equipo de gobierno.

El repunte en los casos de contagio por Covid-19 obliga a potenciar las tareas de limpieza y desinfección. En ese contexto, el Grupo Municipal Socialista registró ayer en el ayuntamiento un escrito en el que se insta al alcalde a que “se proceda a retomar las labores de limpieza y desinfección inmediata del pueblo y pedanías, tal y como se realizó con el anterior equipo de Gobierno”.

Su portavoz, Francisca Fernández, matizó que la solicitud incide especialmente en la “necesidad de atención a las dependencias municipales más concurridas tales como inmediaciones de la Biblioteca Municipal, las inmediaciones tanto del Centro de Salud y del Hospital Comarcal La Inmaculada incluido su aparcamiento”. También se deben fijar como prioridades plazas y parques donde se ubiquen juegos infantiles y aparatos biosaludables.

También se deben fijar como prioridades plazas y parques donde se ubiquen juegos infantiles y aparatos biosaludables

Cabe recordar que la ubicación del Hospital Comarcal, en el que trabajan centenares de huercalenses y que presta servicio a las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez, conlleva un intenso tránsito de enfermos de estos municipios y, por tanto, las precauciones han de ser todavía mayores.

“La salud, ha concluido Fernández, es un derecho básico y es una obligación que cada administración, en la medida de sus posibilidades, preste servicios para garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

"Los rebrotes por Covid-19 exigen potenciar la limpieza y la desinfección de las zonas...