miércoles 23/9/20
HUÉRCAL-OVERA

Toma la Alcaldía y corre

Domingo Fernández (PP) posa sonriente tras ser investido alcalde con el voto de un concejal expulsado de su partido que apenas aparecía por el ayuntamiento.
Domingo Fernández (PP) posa sonriente tras ser investido alcalde con el voto de un concejal expulsado de su partido que apenas aparecía por el ayuntamiento.

El candidato del Partido Popular, Domingo Fernández, ya es alcalde de Huércal-Overa. Para ello ha necesitado el apoyo de un ex concejal de Ciudadanos, José López, ya expulsado de su propio partido y que se ha caracterizado este año de Legislatura por aparecer por el Ayuntamiento de forma altamente esporádica.

Los conflictos orgánicos que ha vivido en su formación política se ve que le han llevado mucho tiempo. Tanto que el trabajo que no ha hecho lo han tenido que hacer los demás. Una trayectoria que nada ha importado a Fernández que ya ha dejado claro que, una vez investido de alcalde a través de la moción de censura, los problemas internos de los partidos no le incumben.

Es decir, de López quería su voto, no sus problemas. En su primera intervención, tras jurar su cargo, Fernández ha destacado que en el Pleno de hoy “se restablece la voluntad de Huércal-Overa ya que el Partido Popular fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales". Un argumento más que cuestionable en el vigente ordenamiento democrático.

Fernández ha señalado que “nos ponemos a trabajar desde el minuto uno ayudando a los que más lo necesitan en estos momentos, con especial atención a los que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 para salir lo antes posible de esta situación”. El primer edil huercalense ha puntualizado que “nos ha traído aquí el querer hacer lo mejor para nuestro pueblo, a la espera de que en estas próximas semanas con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se note el cambio en nuestro municipio”. 

Toma la Alcaldía y corre