sábado 24.08.2019
INSTITUCIONES

Apoyo unánime a las medidas sociales en el último Pleno de Legislatura de Pulpí

Aprobadas las ayudas a estudiantes Erasmus y el plan de fomento del empleo para jóvenes y parados de larga duración

Los miembros de la Corporación posan en el último Pleno de Legislatura.
Los miembros de la Corporación posan en el último Pleno de Legislatura.

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí cerró ayer la Legislatura con medidas de marcado carácter social, en materias tan prioritarias como educación y empleo, que recibieron el apoyo unánime de los grupos municipales. Además, ambas iniciativas se orientan de manera preferente a colectivos como familias numerosas, monoparentales, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Así, se dio el visto bueno a la cuarta convocatoria de ayudas a estudiantes Erasmus que cursan estudios universitarios fuera de España. Serán 120 euros al mes hasta un máximo de 1.000 en función del tiempo de estancia. Entre los requisitos están haber aprobado un mínimo del 50% de los créditos y estar empadronado en Pulpí al menos un año dentro de los tres anteriores a la convocatoria.

En el caso del empleo, se aprobó la sexta convocatoria de fomento del empleo para jóvenes y personas en desempleo de larga duración. Va dirigida en un caso a personas de entre 18 y 35 años y en el otro a mayores de 35 sin empleo. Hay que estar empadronado en Pulpí, que las empresas estén radicadas en el municipio y que la actividad se mantenga durante un año. Se subvencionará un máximo de 2.500 euros y se deberán presentar las solicitudes antes del 31 de octubre.

El tramo de la carretera de El Convoy que va desde el paso a nivel hasta la calle Gasolinera, que discurre frente a las oficinas principales de Primaflor, pasará a llamarse Avenida Cecilio Peregrín en honor del presidente de honor recientemente fallecido

Además, y en otro ámbito de actuación, se aprobó el proyecto de actuación de instalación para el compostaje agrario de residuos biodegradables, procedentes de actividades agrarias, realizado en la propia explotación agraria. Una apuesta por el cuidado del Medio Ambiente que incluirá zona de recepción de subproductos orgánicos, era de compostaje para la mezcla de los materiales, era de maduración, balsa de lixiviados de material impermeable, sistema de riego para humedecer y provocar la descomposición y equipos y maquinaria. 

Por último, se aprobó de forma unánime la propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Pulpí (ACEPUL) de cambiar el nombre a la calle carretera de El Convoy por el de Cecilio Peregrín, presidente de honor y cofundador de la empresa Primaflor, recientemente fallecido. De esta forma, el tramo de la carretera de El Convoy desde el paso a nivel hasta la calle Gasolinera (que discurre frente a las oficinas principales de Primaflor) pasará a llamarse Avenida Cecilio Peregrín.

Apoyo unánime a las medidas sociales en el último Pleno de Legislatura de Pulpí