domingo 18.08.2019
INSTITUCIONES

La Junta reinicia las obras del segundo tramo del desdoblamiento Vera-Garrucha

La consejera se ha comprometido a que este sea el último verano en obras después de ocho sin acabarse
La comitiva autonómica y municipal posa en el futuro desdoblamiento entre Vera y Garrucha.
La comitiva autonómica y municipal posa en el futuro desdoblamiento entre Vera y Garrucha.

El desdoblamiento de nunca acabar entre Vera y Garrucha se ha reseteado esta mañana con la presencia, eso nunca falta, de las autoridades autonómicas y municipales y de la foto correspondiente. Cierto es que al nuevo gobierno autonómico le queda el beneficio de la duda, pero, dentro de un año habrá que ver si el firme compromiso de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, de que en el verano del 2020 esta obra será una realidad es o no es así.

Ante estas declaraciones tan contundentes se echa en falta que, además de decirlo en los medios, se vincule el cargo a que así sea. Es decir, que si no se cumple con lo prometido que pase el siguiente. El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha acompañado a la consejera en un recorrido que tenía como fin anunciar el reinicio, a través de la Agencia de Obra Pública, de las obras del segundo tramo de la duplicación de la A-352 entre Vera y Garrucha.

Se trata de un tramo de 4,3 kilómetros y 14,7 millones de inversión que finaliza en la glorieta de las Buganvillas, donde conecta definitivamente con el viario de la costa del Levante Almeriense. El plazo de ejecución de las obras es de 10 a 12 meses. Es decir, que si todo sale según lo previsto este será el último verano en obras. Ya se verá. Después de ocho años con ellas hasta se las coge un poco de cariño.

La Junta reinicia las obras del segundo tramo del desdoblamiento Vera-Garrucha