sábado 24.08.2019
CARBONERAS

El PSOE recuerda a Cayuela que él cobraba más como alcalde sin contar lo que facturaba su empresa familiar

El equipo de gobierno matiza que hacer públicas las retribuciones no implica que sea ese el dinero que se va a gastar "porque habrá concejales que decidan seguir en su trabajo, y no tengan una liberación del ayuntamiento"
Imagen de archivo de Felipe Cayuela en el Salón de Plenos.
Imagen de archivo de Felipe Cayuela en el Salón de Plenos.

Los salarios del equipo de gobierno de Carboneras, encabezado por el alcalde socialista José Luís Amérigo, han compartido protagonismo con los que el PP tiene pensado aprobar en Vera. Ante la polémica desatada por las acusaciones del anterior regidor carbonero, Felipe Cayuela, el partido socialista ha salido al paso a través de las redes sociales. En síntesis, se recuerda que las tablas salariales acordadas reflejan el gasto total, “lo que no quiere decir que se vaya a gastar, porque habrá concejales que decidan seguir en su trabajo, y no tengan una liberación del ayuntamiento, como así va a ser en algunos casos”.

Además se ofrecen cifras comparativas para demostrar, según los datos del PSOE, que Cayuela “ha cobrado más que lo aprobado actualmente, tanto de concejal como de alcalde, sumándole a eso lo que facturaba la empresa familiar (más de 270.000 euros) a lo que hay su sumar muchas facturas que ha dejado pendientes de pago por otros más de 30.000 euros”. “Además, se concluye, él no dedicaba todo su tiempo al Ayuntamiento, porque se dedicaba al negocio”. Según las cuantías aportadas, el alcalde actual cobraría 2.422 euros netos al mes mientras que Felipe Cayuela ingresaba a través de la nómina municipal 2.725 euros con 48 céntimos (por afinar) cuando dejó su cargo debido al resultado electoral.

El alcalde y dos concejales del actual equipo tienen un coste de 47.759,3 euros cada uno (los 2.422 euros netos mencionados), y el resto de los miembros del equipo de gobierno tiene un coste de 35.819,5 euros, que es un neto de 1.899,5 euros. Los socialistas recuerdan que, en el tiempo transcurrido desde la toma de posesión, poco más de un mes, “hemos conseguido ya en poco más de un mes tener Secretario y Tesorero, que llevamos más de un año sin ellos, y son imprescindibles para la seguridad jurídica de todo lo que se aprueba”. Además, advierten que, poco a poco, irán saliendo asuntos de la gestión anterior.

El PSOE recuerda a Cayuela que él cobraba más como alcalde sin contar lo que facturaba...