domingo 18.08.2019
INSTITUCIONES

Cuatro líneas de ayudas para mejorar el turismo y paliar su estacionalidad

La Junta prestará especial atención a los recursos orientados al turismo cultural o al fomento del patrimonio natural
Alcaldesas, alcaldes, concejalas y delegado de Turismo en el curso de la jornada.
Alcaldesas, alcaldes, concejalas y delegado de Turismo en el curso de la jornada.

El turismo de interior y el cultural son dos de los principales objetivos a cuatro años vista que se fija la Junta de Andalucía para dinamizar el sector y paliar la estacionalidad. Esta fue una de las principales conclusiones expuestas el pasado miércoles en Mojácar por José Luis Delgado Valdivia, Delegado de Turismo del gobierno autonómico, durante la presentación de las líneas de ayuda para empresarios y Administraciones Locales.

En concreto, se pondrán en marcha cuatro líneas de ayudas para municipios, empresas y emprendedores turísticos con objeto de reforzar la competitividad, la calidad posible, la mejora de la imagen y la oferta de la provincia. Dos de ellas estarán destinadas específicamente a los ayuntamientos y las otras dos al sector privado.

En esta Legislatura, entre otras actuaciones, se respaldarán los proyectos dirigidos al fomento de la accesibilidad de recursos turísticos con un carácter cultural con el fin mencionado de reducir la estacionalidad. Con este fin, también la Junta de Andalucía tiene puesto su objetivo en la puesta en valor del patrimonio natural y la biodiversidad como recursos en alza dentro del sector turístico.

La Delegación de Turismo de Almería, igualmente, realizará cursos orientados a las nuevas tecnologías repartidos por toda las provincia que complementará las ayudas a los municipios. En general, según informó José Luis Delgado, se valorará la calidad, garantizada a través de Sicted, la accesibilidad y los proyectos que generen empleo. No hay límite para el número de solicitudes y la financiación se realizará con fondos europeos en una cuantía de 1,12 millones de euros hasta el 2020.

Cuatro líneas de ayudas para mejorar el turismo y paliar su estacionalidad