lunes 21/9/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

"Antes de las elecciones andaluzas el PP proponía reformar el Hospital de la Cruz Roja que ahora va a cerrar"

Susana Díaz ha vuelto a insistir en que el número de rastreadores es insuficiente y pide 2.125 a 30 de julio, “un rastreador por cada 4.000 habitantes, con dedicación exclusiva”, y no profesionales sanitarios con otras funciones, lo que “permitiría mayor control y cortar contagios”
"Antes de las elecciones el PP proponía reformar el Hospital de la Cruz Roja que ahora va a cerrar"

"Antes de las elecciones andaluzas, en 2018, el PP proponía reformar el Hospital de la Cruz Roja de Almería que ahora va a cerrar". Este ha sido uno de los recordatorios del PSOE durante la visita a la provincia de la secretaria general de Andalucía, Susana Díaz. Esta misma mañana ha habido una concentración ciudadana en protesta por esta medida del Ejecutivo PP-C's con apoyo de la ultraderecha de VOX:

La ex presidenta ha reclamado al gobierno autonómico que refuerce el sistema sanitario público, una “planificación realista” y mayor coordinación y transparencia con los ayuntamientos para dar seguridad a la población ante los rebrotes del Covid-19. Díaz, que se ha reunido con alcaldes y portavoces socialistas del Poniente para analizar la situación, ha exigido a Moreno Bonilla “responsabilidad, anticipación y planificación” y ha advertido que la “inseguridad y falta de previsión permite vía libre al virus”.

Susana Díaz ha vuelto a insistir en que el número de rastreadores es insuficiente y pide 2.125 a 30 de julio, “un rastreador por cada 4.000 habitantes, con dedicación exclusiva”, y no profesionales sanitarios con otras funciones, lo que “permitiría mayor control y cortar contagios”.

La ex presidenta ha censurado los “acuerdos previos” de Moreno Bonilla con la sanidad privada y que, con la excusa de la pandemia, “van a hacer caja a costa de deteriorar el sistema público

Asimismo, ha puesto de manifiesto la urgencia de reforzar el sistema sanitario, abriendo los centros de salud por las tardes, reforzando la actividad hospitalaria, más contrataciones de personal, cobertura de sustituciones, pero sobre todo ha censurado los “acuerdos previos” de Moreno Bonilla con la sanidad privada y que, con la excusa de la pandemia, “van a hacer caja a costa de deteriorar el sistema público. Si algo hemos aprendido es que se debe reforzar y cuidar el sistema público, como cinturón de seguridad de la población”.

La secretaria general socialista, que ha enumerado la pérdida de instalaciones sanitarias en Almería, como el hospital de Cruz Roja, ha aseverado que el coronavirus “no puede frenar las inversiones sanitarias en la provincia, al contrario, las tiene que reforzar”.

Díaz ha criticado la “falta de coordinación y transparencia” del gobierno andaluz con los ayuntamientos, y por tanto con la ciudadanía, como ya ocurrió en los meses anteriores, por lo que ha apremiado a Moreno Bonilla a que “ofrezca datos e información precisa, así como protocolos de actuación” en todos los ámbitos. “En las puertas de la vuelta al cole, la campaña de la gripe y campañas importantes agroalimentarias exigimos planificación e instrucciones”.

“Economia y salud van de la mano”, ha apuntado la dirigente socialista, quien ha instado a Moreno Bonilla a “apoyar, acompañar y colaborar con las empresas y los trabajadores para dar seguridad ante posibles contagios”, no solo para dar tranquilidad a la población sino también porque es una manera de “reforzar la marca”.

"Antes de las elecciones andaluzas el PP proponía reformar el Hospital de la Cruz Roja...