miércoles 23/9/20
COVID-19

Cumbre del cinismo político

Sin sonrojo aparente, el PP dice  que es desalmado hacer política con la pandemia cuando su líder nacional, Pablo Casado, ha acusado de manera directa y reiterada al presidente del Gobierno de las muertes derivadas del virus
Cumbre del cinismo político a cuenta del uso partidista de la pandemia

En un ejercicio de cinismo político difícil de superar hasta para el PP, su parlamentaria Rosalía Espinosa ha calificado de "conducta desalmada" el uso político de la pandemia de la Covid-19, según un titular recogido por La Voz de Almería. Sin sonrojo aparente, ha sostenido esta valoración para salir al paso de las críticas de la oposición sin reparar en que la memoria de Google, a poco que se rastree, delata las declaraciones del líder nacional de su partido, Pablo Casado, en la que, de manera directa, culpaba al presidente del Gobierno de las muertes derivadas del virus ¿No es eso desalmado?

No debe ser casual que ahora que la Junta de Andalucía se halla totalmente desbordada por los rebrotes se vea en la tesitura de recurrir a estas argucias. Nada extraño en un partido que, hace apenas unos días, colaboraba en la difusión de un bulo de la extrema derecha en la que se acusaba al presidente Sánchez de reírse en una foto de las víctimas del coronavirus. Era una foto de hace dos años, pero eso era lo de menos cuando se trata de intoxicar.

La coartada de Espinosa se da en una situación que se agrava por días sin que se sepa nada del presidente andaluz Moreno Bonilla y, lo que es más grave, sin que se tomen medidas eficaces para atajar los contagios.

Hasta la fecha, la respuesta de la Junta de Andalucía pasa por el déficit alarmante de rastreadores y de tests PCR, la falta personal por no cubrirse sustituciones de sanitarios y el cierre de Centros de Salud por la tarde o de hospitales como el de la Cruz Roja de Almería. Todo ello, pese a los 600 millones de euros asignados por el Gobierno Central solo para combatir los rebrotes de Covid-19.

Cumbre del cinismo político