miércoles 23/9/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

"No hay dinero para rastreadores del virus, pero sí 30 millones para publicidad de Moreno Bonilla y su gobierno"

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.
Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro ha alertado hoy de una nueva partida millonaria de la Junta de Andalucía para comprar espacios publicitarios.  “Una vergüenza y un auténtico escándalo, así lo ha calificado, que Moreno Bonilla pueda destinar hasta 30 millones de euros para hacerse propaganda y no para contratar, por ejemplo, a más rastreadores contra el coronavirus”. Y lo hacen “de tapadillo” sin informar tras el Consejo de Gobierno, apostilló.

Cabe recordar que, en los momentos más dramáticos de la crisis sanitaria, el presidente autonómico ya pagó con dinero público campañas de autobombo en los medios de comunicación mientras reclamaba más recursos del Gobierno Central.

Sánchez Haro ha censurado que “Moreno Bonilla lleve dos semanas dedicado a contentar a su socio de Gobierno interno, Ciudadanos, y al externo, la ultraderecha, mediante el reparto de más altos cargos y sillones

Sánchez Haro ha censurado que “Moreno Bonilla lleve dos semanas dedicado a contentar a su socio de Gobierno interno, Ciudadanos, y al externo, la ultraderecha, mediante el reparto de más altos cargos y sillones, en vez de estar solucionando los problemas de la gente en una situación extrema que, por su dejadez, se le está yendo de las manos”.

Un “sainete”, añadió, con el que prevé aumentar hasta en dos consejerías más su gobierno. “Una nueva consejería de Familia, que sirve para contentar a la extrema derecha, y que dejaría con competencias muy reducidas a la consejera de Igualdad, y por tanto a la rival de Marín. Y una segunda de Medio Ambiente, solo para compensar la balanza del poder y que no sea sólo Ciudadanos el que coloque a más altos cargos sino también el PP”

El dirigente socialista ha afeado al presidente que “está dispuesto a despilfarrar dinero de todos los andaluces en sillones, pero no tiene dinero para reforzar la sanidad ante los rebrotes o para educación, está dedicado a inaugurar esculturas mientras las mascarillas gratuitas siguen sin llegar a las farmacias”.

"No hay dinero para rastreadores del virus, pero sí 30 millones para publicidad de...