lunes 21/9/20

Moreno Bonilla reaparece en un acto de turismo-mitin junto a Casado en medio del rebrote de Covid-19 en la provincia

Moreno Bonilla y Casado optan por el turismo-mitin en medio del rebrote de Covid-19 en la provincia

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha elegido Almería para su reaparición, pero no para dar soluciones ante los rebrotes sino para dar un mitin y culpar de la incompetencia de la Junta al Gobierno Central. Así, después de su largo silencio durante el agravamiento de la crisis sanitaria en Andalucía, pide ahora mayor coordinación y ofrece su cooperación tal y como ha quedado demostrado hoy junto a su jefe de filas Pablo Casado.

PABLO-CASADO-Y-JUANMA-MORENO-EN-BALANEGRA-3-300x200

Ha sido este quien ha acusado al presidente del Gobierno, sin sonrojo alguno, de estar de vacaciones, como él. En suma, turismo-campaña electoral en medio de una situación grave que no parece preocuparles mucho. De ser así, por ejemplo, algo debería haber dicho Moreno Bonilla sobre el grave rebrote de la Residencia de Mayores que la Junta de Andalucía gestiona en el Zapillo.

“Hay que tener mucho estómago para venir a Almería sin haber dado ni una sola explicación de lo que está ocurriendo y sin adoptar ni una sola medida para detener los contagios, más allá de incrementar las multas”, ha reprochado Sánchez Teruel

Esta ha sido una de las críticas específicas del secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel quien ha recordado datos tales como los 1.242 casos positivos registrados en la provincia en las últimas dos semanas. Moreno Bonilla, en opinión del también parlamentario autonómico por el PSOE de Almería, “le debe una explicación a los usuarios y a los trabajadores de esta residencia, de la que es su máximo responsable, porque es evidente que no se han tomado las medidas adecuadas para evitar que el virus entrara en unas instalaciones donde se concentran más de un centenar de personas que, por su edad, son muy vulnerables a esta enfermedad”.

2019-Foto-José-Luis-Sánchez-Teruel-2-642x336

“Hay que tener mucho estómago para venir a Almería sin haber dado ni una sola explicación de lo que está ocurriendo y sin adoptar ni una sola medida para detener los contagios, más allá de incrementar las multas”, ha reprochado. Para Sánchez Teruel resulta “temerario” que con las cifras que está registrando la provincia, con una tasa de positivos por cada 100.000 habitantes “absolutamente disparada”, Moreno Bonilla no haya tomado durante estos días atrás las medidas necesarias para controlar la expansión del virus.

“Cómo es posible que no haya mantenido un encuentro con las direcciones de todos los distritos sanitarios de nuestra provincia para conocer su opinión de lo que está sucediendo y de los recursos disponibles ante el previsible aumento de las hospitalizaciones”, se ha preguntado.

Moreno Bonilla reaparece en un acto de turismo-mitin junto a Casado en medio del...